jueves, 1 de marzo de 2012

UNA BUENA NUTRICIÓN



Nutrición es el conjunto de procesos mediante los cuales el hombre ingiere, absorbe, transforma y utiliza las sustancias que se encuentran en los alimentos.
Pero a veces las personas prefieren comer cosas que le hacen daño al organismo,
Comida chatarra que simplemente lo que hace es llenar el estomago y además nos engorda, esto puede traer graves consecuencias a nuestro cuerpo porque estas comidas no te da los nutrientes que necesitas.

Todos los productos embolsados y fritos, los que tienen demasiada azúcar o dulces y están procesados. Esos alimentos llenan por un rato pero no nutren.

Consumir estas comidas que lo único que causan son graves problemas de salud pueden ser porque algunas personas tienen un ritmo de vida muy acelerado y estresante,
Generalmente la gente joven y adultos que no tienen tiempo para preparar alimentos en casa y pues esto ha hecho que se vean obligadas muy frecuentemente a alimentarse a partir de estas comidas.
Estas comidas por su composición, ingredientes, altos en carbohidratos o grasa pueden contribuir a la obesidad por lo que causan daño a nuestro cuerpo y además que tienen poco valor nutritivo.

Tener estos malos hábitos alimenticios a poco tiempo o a largo plazo lo que se va ha tener es consecuencias o problemas graves con nuestra salud: sufrir de diabetes, obesidad, problemas cardiacos, hipertensión etc. Por eso es tan necesario cuidar el organismo comiendo una dieta sana y balanceada.
Los alimentos mientras mas naturales y menos procesados sean son mejores para la salud.

Lo principal en una dieta sana: las frutas, las ensaladas, la carne magra (sin grasa) de cualquier tipo, y los cereales y granos como el frijol, el maíz, la lenteja, el arroz, todo en cantidades balanceadas.
Una Buena alimentación significa tener todos los nutrientes que tu organismo necesita todos los días, en las cantidades necesarias y no consumir ese tipo de comidas rápidas. Ya que Este problema es muy delicado y
Lo que se puede decir frente a esto es que las personas debemos tener conciencia que lo que se consume nos puede provocar la muerte y saber, que si nos alimentamos de una manera adecuada significa querer nuestra vida cuidando nuestra salud.

A veces las personas por los ritmos de vida, no se brindan un espacio o un Tiempo para algo tan importante como es poder alimentarse correctamente pero si pensamos y empezamos a cuidamos no le vamos a causar daño a nuestro organismo que en ello esta también la salud a lo largo de la vida.









 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario